DISECCIÓN PULMONES Y CORAZÓN DE CERDO
A continuación podréis ver las fotos reales de los pulmones y corazón del cerdo.
Del aparato respiratorio podemos ver la TRÁQUEA, ese tubo con anillos cartilaginosos, que se va ramificando, primero en dos BRONQUIOS, cada uno va a un pulmón y, desde los bronquios, cada vez conductos más finos: los bronquiolos, que terminan en los alveolos pulmonares, pero éstos últimos no se observan a simple vista.
Recordar que el PULMÓN IZQUIERDO alberga al corazón, por lo que es más pequeño que el pulmón derecho.
Del aparato circulatorio vemos el CORAZÓN, dividido en sus 4 cámaras, 2 aurículas (parecen dos orejas) y los 2 ventrículos, separadas por un tabique musculoso. Las 2 cámaras de cada lado se comunican a través de las válvulas (tricúspide y mitral), que impiden el retroceso de la sangre.
Podemos ver la diferencia en la pared del ventrículo derecho, mucho más fina que la del ventrículo izquierdo, pues es mayor el esfuerzo que hace el izquierdo al mandar la sangre a todo el cuerpo, cuando el derecho sólo la envía al pulmón.
Los vasos sanguíneos que entran al corazón son las VENAS y los que salen son las ARTERIAS. En las fotografías se distinguen muy bien porque las arterias tienen las paredes más gruesas y elásticas, y las venas las tienen más finas y "fofas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.